Reinauguran lactario en el Senado

La sala de lactancia se ubica en el piso 6 de la Torre de Comisiones, sin embargo, no se han anunciado los horarios en que permanecerá abierta.

El Senado reinauguró su sala de lactancia. | Silvia Arellano
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La Comisión de Salud junto con la Cámara Nacional de Industriales de la Leche reinauguraron el lactario en las instalaciones del Senado con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras del órgano legislativo.

La sala de lactancia se ubica en el piso 6 de la Torre de Comisiones,pero aún no se ha informado el número de madres trabajadoras que se verán beneficiadas ni los horarios en que permanecerá abierta.

El Senado ha trabajado por darle mayores beneficios a las madres trabajadoras; sin embargo, la panista Martha Márquez, quien se caracteriza por llevar a su hija en brazos al recinto, ha evidenciado que el inmueble carece de espacios para que las mujeres que laboran ahí puedan llevar a sus menores.

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado dijo que el lactario es un espacio para las madres que traen a sus hijas e hijos al trabajo y que deben de estar pendientes de sus aspectos nutricionales.

“La lactancia materna es el aspecto ideal de la nutrición, así como para generar defensas y anticuerpos”, expresó.

Miguel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche comentó que se ha duplicado la lactancia materna en México.

“Estamos convencidos que el mejor alimento para los niños es la leche materna”, afirmó.

Sulma Eunice Campos Mata, titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, aseguró que es importante fortalecer y fomentar este tipo de espacios.

"Es un paso más para incorporar y fortalecer la política interna en materia de igualdad laboral”, expresó.

En octubre pasado, los senadores Miguel Ángel Navarro y Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad, firmaron una iniciativa para crear el Directorio de Lactarios a nivel nacional, a fin de que las madres trabajadoras ubiquen a las instancias públicas que ofrecen estos servicios para alimentar a sus hijos con leche materna.

LAS MÁS VISTAS