El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González informó que en las próximas horas se interpondrá un recurso para impugnar la sanción a los 32 diputados locales que aprobaron el refrendo.
Dijo que se ingresará este recurso, por considerar la decisión viciada desde el origen, al no haberse respetado el debido proceso; por un lado, pero también la motivación en la que se basó la postura de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
“Nos parece que no corresponde a una interpretación correcta de la norma interna del partido y consecuentemente en la función que nosotros tenemos como legisladores”.
El legislador mexiquense detalló que este recurso de impugnación se habrá de presentar ante la propia Comisión, como lo marca la propia ley a fin de que se analice y de no haber una respuesta que deje satisfecho a los diputados de Morena se buscará revocarla.
“Estaremos en actitud de recurrir ante la instancia superior, que es el Tribunal Electoral del Estado de México, y si el asunto tendría que transitar, tendríamos que ir a la sala superior del Tribunal Federal”.
Estas declaraciones se dan luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sancionara a 32 de 36 diputados locales, derivado de su voto a favor al aumento en el refrendo del 17 por ciento a las placas de circulación.
LC