Las situaciones en los municipios en los que el Gobierno Estatal tomó el control de la seguridad son distintas, pues en Cadereyta continúan reforzando las pruebas de confianza mientras que en Juárez se tiene un buen cuerpo policiaco, señaló el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.
En entrevista en Palacio de Gobierno luego de la reunión de seguridad, el funcionario estatal se refirió a los operativos implementados en ambos municipios, donde aseguró que mantendrán la intensidad para disminuir los índices delictivos, aunque también habló en torno a las pruebas de confianza, cuya situación es distinta para cada cuerpo de seguridad.
- Te recomendamos San Pedro invita a Fedeco a denunciar caso otra vez Política
"Es todo lo que tenemos, ha estado hacia abajo... todo el operativo está puesto tanto en Juárez como en Cadereyta, seguimos apretando y apretando y apretando, no va a haber modificación, hasta que no sea sustancial, no solo en función de la incidencia delictiva sino también el que estemos certificando y estableciendo todas las pruebas de control de confianza a todos los policías, sobre todo de Cadereyta, como ya les decía, en Cadereyta es donde más vamos a apretar, en Juárez hay afortunadamente un muy buen cuerpo de Policía", destacó.
Apenas este jueves, González Flores informó que en el municipio de Cadereyta, detectaron que se habían recontratado a policías que habían sido dados de baja, por lo que actualmente se encuentran analizando la situación de cada elemento y sus pruebas de confianza.
Luego de una semana en la que el Gobierno Estatal había destacado la baja en homicidios, González Flores se refirió al asesinato ocurrido en la colonia Real, en Cadereyta, el que relacionó con la delincuencia organizada.
Sin embargo, resaltó que es el único que se ha presentado en los últimos días en el municipio, e informó sobre otro sucedido en Apodaca.
"Es el único homicidio, teníamos dos días y una semana muy buena en el sentido de que no había homicidios, y bueno, ayer tuvimos uno en Cadereyta, hoy en este momento ya sé que en el listado de mañana va a aparecer uno, porque ya teníamos dos lesionados, desde anoche, y uno de ellos falleció, y ese va a entrar en la contabilidad del viernes", explicó.