Con una inversión conjunta de 2 millones 860 mil pesos, y tras tres meses de trabajos, el municipio de Monterrey, de la mano de Distrito Tec, del Tecnológico de Monterrey y del gobierno de Nuevo León, entregó la obra terminada de la rehabilitación de Plaza la Boquilla.
- Te recomendamos Avanza en Comisión nueva Ley de Desaparecidos en Nuevo León Política
Ubicada en la colonia La Boquilla Laderas del Mirador, entre calle Centro Cívico M. Prieto y Calle Valle del Mirador (Fomerrey 21). Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente Municipal de Monterrey, fue el encargado de dar el banderazo de salida a este proyecto con un área intervenida de 900 metros cuadrados.
Obra que incluyó, dijo, entre otras cosas, la construcción de 300 metros cuadrados de piso en áreas de juego, la construcción de banca de concreto de 40 metros lineales con formas libres, el sembrado de árboles y la colocación de iluminación.
De igual forma se aplicaron 262 metros lineales de pintura en cordón perimetral, y 60 metros en delimitaciones de áreas verdes y andadores.
Así como la rehabilitación de 2 bancas de concreto existentes, la colocación de 7 metros cuadrados de piso de tartán para protección de infantes en área de juego, y la adecuación de acceso en esquinas con rampa y protección tipo bolardo.
En este espacio con enfoque en primera infancia, detalló la autoridad, se estima en 10 mil la población beneficiada.
Elizabeth Martinez, a nombre de la comunidad, agradeció el espacio "muy útiles a los que las mamás traen a sus bebés", y agregó que este tipo de desarrollos "es muy necesario" dentro de una sociedad democrática.
"Monterrey será una ciudad que se caracterice por su sentido humano", remató la profesora con frase del alcalde regio.
Por su parte, Colosio Riojas destacó la importancia de la niñez dentro de su administración municipal.
"Esto es algo que es parte de una rehabilitación integral de nuestra comunidad.
"Todos los países que le apuestan a la primera infancia tienen los mejores resultados", enfatizó.
Mientras que, recalcó, este proyecto es un ejemplo más de los logros que se pueden alcanzar gracias al trabajo colaborativo.