Cuando faltan dos semanas para que el gobierno electo de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio, inicie sus funciones, la próxima secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas Martínez, rechazó que se esté haciendo una cacería de brujas con los funcionarios salientes, al tiempo que se comprometió a no permitir la impunidad en casos de corrupción.
Entrevistada en Multimedios Radio, con Enrique Burgos y Gladys Zavaleta, la ex legisladora federal manifestó que por el momento no han encontrado alguna irregularidad de la administración saliente, pero en caso de detectar algunas realizará las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Si bien no estamos haciendo una cacería de brujas, no va a haber impunidad, y en el momento que haya que denunciar algo y se encuentre algo vamos a actuar. No se preocupen, estamos centradas, y si es que encontramos alguna cosa que tuviera que saberse, se hará (lo propio)”, expresó Riojas.
Además, declaró que existe un desencanto de la ciudadanía de Monterrey y de Nuevo León en general por las administraciones que han pasado por la función pública, y no han tratado de mejorar la vida de las personas.
“Hay un desencanto general y es una de las razones por las que estamos aquí, porque los problemas de nuestro país no se cortan en una ciudad o región. Cada uno tiene sus particularidades y eso lo entendemos muy bien, hay que estar con los pies puestos en la tierra, pero los problemas no respetan geografía”, enfatizó.
Cuestionada sobre el plus que podría ofrecer como secretaria del Ayuntamiento, explicó que tendrá los oídos y la mente abierta para servir a todas las personas y no nada más a quienes eligieron el gobierno de Luis Donaldo Colosio.
Añadió que en el tema del Paquete Fiscal del 2022, Luis Donaldo Colosio se ha reunido con integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.
“Estamos en la misma tónica, es un reto importante, vamos a construir ahí porque vamos a pasar por momentos interesantes donde se alinean el gobernador y el alcalde de la capital del estado”.
Agregó que la próxima Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey se centrará en temas fundamentales para el partido, como la transparencia y el combate a la corrupción en términos de rendición de cuentas.
Sobre la relación con el equipo del gobernador electo, Samuel García, Riojas Martínez explicó que Luis Donaldo Colosio y ella tendrán que ser muy conscientes porque representa una oportunidad de apoyo entre los dos niveles de gobierno, y así poder avanzar como sociedad.
“Necesitamos aprovechar esta oportunidad de tres años, a Samuel lo vamos a ver en un periodo de seis años pero tenemos que aprovechar y no perder nada de tiempo”, apuntó Riojas.
En cuanto a la revocación por parte del gobierno del estado de un acuerdo de 1995 que permite a los desarrolladores inmobiliarios construir en zonas aledañas a las pedreras en el cerro de Las Mitras y cerro de San Miguel, Riojas Martínez manifestó su rechazo y cuestionó el actuar de las autoridades estatales.
“Claro que es un despropósito permitir eso en una zona que tiene que ser protegida en una ciudad como Monterrey y que necesita proteger sus áreas naturales, proteger todo lo que puede explotar, no nada más el terreno en el suelo que tiene que ver con el medio ambiente”, reprochó.
La próxima servidora pública de Monterrey dijo que se imagina haciendo carrera política en Nuevo León, pero por el momento se concentrará en los tres años que durará su cargo.
“No hace falta estar en un puesto para acercarse a las personas, y en ese sentido pues el tiempo es oro, hemos estado muy cerca de distintos grupos y de distintas personas que juegan un papel importante en la administración del municipio de gobierno”, finalizó.
El próximo 30 de septiembre, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entrará en funciones con todo su gabinete que, afirmó, será paritario.