Normalistas rompen diálogo con gobierno de Puebla

Las alumnas decidieron que no levantarían el paro de labores porque la SEP no las tomó en cuenta para elegir a la nueva directora.

Las normalistas rompieron el acuerdo luego de que la SEP eligiera directora sin consultarles | Abraham Reza
Abraham Reza
Puebla /

El consejo estudiantil de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, representado por la estudiante Arely y Danna rompieron el diálogo con autoridades estatales y tomaron por la fuerza los colchones, las cobijas y las sábanas que el gobierno de Puebla les había prometido.

Luego de un diálogo de dos horas entre estudiantes y Karla Martínez Gallegos, delegada de gobernación del distrito de Tlatlahuitepec, Andrés Villegas García, jefe de la Dirección General de Formación Docente y la nueva directora de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, Sandra Elena González, las alumnas decidieron que no levantarían el paro de labores ni entregarían el plantel, porque la Secretaria de Educación Pública (SEP), no las tomó en cuenta para elegir a la nueva directora.

“No estamos conformes con que nos hayan dicho esta va a ser la nueva directora, nosotros queremos tener participación en la elección del nuevo cuerpo directivo, es algo que les hemos dicho desde un inicio, pero nadie nos escucha”, aseguró Danna, líder del consejo estudiantil.

Las estudiantes también aseguraron que el acuerdo se rompió desde que los representantes de la SEP no citaron al recién destituido director de la normal, Rafael Castillo Rojas, para la entrega recepción del plantel con la nueva directora.

Mientras el diálogo entre autoridades y el consejo estudiantil se llevaba a cabo, al menos unas cien estudiantes salieron del plantel con el rostro cubierto y abrieron por la fuerza las camionetas donde venían los colchones, sábanas, y cobijas que el gobierno estatal había enviado como parte del acuerdo pactado una noche antes entre las alumnas y el subsecretario de gobernación, José Luis Márquez Martínez.

En menos de 10 minutos las chicas se agruparon, abrieron la puerta de la escuela, y tomaron los camiones de dónde venían los insumos.

bgpa

LAS MÁS VISTAS