Al rendir su último Informe de Gobierno, el mandatario priista del Estado de México, Alfredo Del Mazo, destacó el triunfo electoral de la morenista Delfina Gómez, quien el próximo jueves 14 de septiembre tomará posesión como titular del Poder Ejecutivo de esa entidad.
Con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el patio central del Palacio de Gobierno mexiquense, Del Mazo calificó de “decisión histórica” que, en casi 200 años, Delfina Gómez se convertirá en la primera mujer que encabece la administración estatal.
“El pasado 4 de junio, el Estado de México refrendó la madurez su democracia (…) en un clima de paz, las y los ciudadanos expresaron por medio del voto sus preferencias".
“El triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses, es la primera vez en que una mujer conducirá el destino de la entidad y el reflejo de los nuevos tiempos que vivimos”, enfatizó el gobernador del Estado de México, entidad será gobernado por primera vez en su historia por un partido distinto al PRI.
Durante un par de minutos, Alfredo Del Mazo reconoció en tres ocasiones a la próxima gobernadora del Estado de México, a quien le deseó “el mayor de los éxitos” como mandataria de la entidad, la más poblada del país.
“Por su disposición para llevar adelante una transición institucional y constructiva, hago un reconocimiento a la gobernadora electa con quien hemos dialogado las acciones, programas y políticas públicas realizadas durante la administración".
“A la gobernadora electa le deseamos el mayor de los éxitos, estamos convencidos de que si le va bien a ella y a su gobierno le irá bien al Estado de México, su gobierno encontrará bases firmes para trabajar en un clima de paz, estabilidad y unidad, nuestro reconocimiento a la gobernadora electa, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, exclamó ante la ovación de los asistentes que provocó que la gobernadora electa se levantara de su asiento para agradecer los aplausos.
Antes de concluir esta parte de su mensaje, el gobernador priista del Estado de México también hizo un recibimiento a las fuerzas políticas y a la autoridad electoral por su labor en la elección del pasado 4 de junio.
"Con transparencia y eficacia, las autoridades electorales garantizaron la integridad del proceso, fortaleciendo la confianza y la democracia".
“Sin excepción, las fuerzas políticas actuaron con responsabilidad de cara a los mexiquenses, reconociendo las condiciones de diálogo, tolerancia y libertad que se viven en el Estado de México y que se materializaron con el respeto del voto de la mayoría”, aseveró.