El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno es prudente en no intervenir en asuntos de otros países para que, después, ningún gobierno extranjero busque inmiscuirse en la política mexicana.
- Te recomendamos Guaidó convoca a marchas en Venezuela contra Maduro Internacional
En conferencia de prensa matutina, reiteró que México no ha cambiado su postura frente a la crisis política que atraviesa Venezuela pues se guía por lo establecido en la constitución, "no nos vamos a mover de ahí, tenemos que ser respetuosos de la autonomía de los pueblos".
"La instrucción para nuestros diplomáticos es que seamos muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos para poder fortalecer nuestra soberanía y que no haya ningún gobierno extranjero que quiera meterse en nuestros asuntos", dijo en Palacio Nacional.
El gobierno mexicano y el uruguayo son los únicos del continente que han hecho un llamado al diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien la semana pasada se autoproclamó presidente interino.
alec