Funcionarios de la alcaldía Xochimilco salieron a las calles disfrazados de superhéroes, para repartir cubrebocas y gel antibacterial a los habitantes y menores de la demarcación, con el fin de concientizar a las familias sobre el covid-19 durante el Día del Niño.
De acuerdo con las autoridades locales, se repartirán más de 30 mil cubrebocas y 800 litros de gel antibacterial en los puntos de mayor afluencia de la demarcación.
Asimismo, en este Día del Niño se alternó el voceo de "Quédate en casa" con música infantil y desde temprana hora se escucharon " Las Mañanitas" en los altavoces instalados en la explanada de la Alcaldía.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, dijo: "Este año no habrá grandes festejos, ni regalos ostentosos, pero habrá algo más valioso: la convivencia cercana con nuestros niños".
Mediante un comunicado, autoridades de la alcaldía exhortaron a sus habitantes a permanecer en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.