El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la energía eléctrica que se enviara a Belice “es mínima”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que este acuerdo al que se llegó con el país vecino es para ayudar a un pueblo hermano, por lo que criticó que se hiciera un escándalo.
- Te recomendamos ¿Por qué México enviará energía eléctrica a Belice? Política
“Hablé de que estábamos cumpliendo con un acuerdo que teníamos con Belice y hicieron un escándalo, un acuerdo que teníamos con Belice para ayudarlos y que no les falte energía eléctrica. Estamos hablando de un pueblo hermano, vecino, que lo necesita y la cantidad que se tiene convenida entregarles es verdaderamente mínima”, explicó.
Ayer, López Obrador anunció que México enviará energía eléctrica a Belice, pese al incremento de consumo que se registra en el país por las olas de calor que han afectado al territorio nacional.
Esta entrega de energía forma parte de los acuerdos que se alcanzaron durante la visita del primer ministro de ese país, Juan Antonio Briceño, a Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que el sistema eléctrico nacional está avanzando y mejorando, porque a pesar de los días de mucho consumo de energía, no se han registrado más apagones en el país.
Aseguró que la suspensión en el servicio no significa falta de infraestructura o inversión, por el contrario, consideró que el escenario sería peor si el gobierno no hubiera intervenido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
LP