La Teniente Coronel Enfermera, Eloísa Escudero Acevedo, integrante del Ejército Mexicano fue galardonada con el premio “Enfermera Refugio Esteves Reyes”, distinción que reconocen los servicios destacados de enfermería en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre.
Con casi 38 años de servicio, se le reconoció el 7 de abril por su esfuerzo como profesional de la salud en el Plan DN-III-E, así como por su trabajo como parte de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, con una participación destacada durante la pandemia ocasionada por el virus SARS-COV-2.
- Te recomendamos ¡Conductora de acero! Miriam, primera mujer del Ejército mexicano en conducir tráiler quinta rueda Política
Actualmente se desempeña como jefa de personal técnico en el área de Radiología e Imagen del Hospital Central Militar, ubicado en la Ciudad de México, desde donde ha participado en el diagnóstico oportuno de enfermedades, así como en el tratamiento y promoción de la salud.
El premio Refugio Esteves Reyes, mejor conocida como “Madre Cuca”, evoca a quien fuera la primera enfermera militar del país, y quien tuvo una loable participación en el movimiento revolucionario.
LG