Enrique Alfaro respeta decisión de juez sobre Antonio Gloria

Asevero que no se protegen a los empresarios que formaron parte del consejo de administración de JALTRADE y quienes autorizaron compra en Chicago.

Enrique Alfaro reconoció a los bomberos de Jalisco (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que respeta la decisión del juez de liberar al ex secretario de Educación panista Antonio Gloria Morales, para que enfrente el proceso en libertad por el delito de peculado.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez, no hubo reclamos a la actuación del Poder Judicial en este caso.

“Simplemente diría que si el juez que había ordenado su detención, determina que puede seguir su proceso en libertad, pues respetamos la decisión del Poder Judicial”, expresó.

Entrevistado, al término del evento que encabezó en la Unidad Estatal de Protección Civil con motivo del Día del Bombero, el mandatario jalisciense, aseveró que lo único que busca es claridad en el caso y quien haya hecho mal uso de los recursos públicos, pague las consecuencias.

Dejó en manos de la Fiscalía del Estado la decisión de apelar la resolución que emitió la tarde del miércoles José Nicolás Ramírez, juez por ministerio de Ley del juzgado Décimo de lo Tercero de lo Penal en Jalisco.

Asevero que su administración no protege a los empresarios que formaron parte del Consejo de Administración de Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE) y quienes autorizaron la compra de la casa.

“Yo no protejo a nadie. Yo lo creo es que la justicia tiene que alcanzar a quienes tengan una responsabilidad en cuanto a cualquier acto ilícito sea que sea”, expresó.

“Entiendo qué hay algunos empresarios que estaban en la Averiguación Previa y la denuncia que presentó la Contraloría del Estado, pero es un asunto que tiene que clarificar y explicar la Fiscalía y en todo caso el juez”, dijo.

Sin embargo, insistió en la situación jurídica de quien fuera también presidente del Partido Acción Nacional en Jalisco.

“Lo qué hay que aclarar es que el proceso sigue. No se les está declaró inocente, sino que bajo los principios del Nuevo Sistema de Justicia el juez determinó que puede seguir el proceso en libertad, sin estar en la cárcel, ojalá que se llegue a fondo de este asunto”, indicó al asegurar que este caso no es venganza en contra de nadie.

Por cierto de los magistrados Armando García Estrada, Alberto Barba Gómez y Celso Rodríguez, confía en que paguen por el daño que le han hecho al Poder Judicial del Estado.

“No tiene autoridad moral para decir nada, ya le hicieron mucho daño a la ciudad y al Poder Judicial y a la impartición de justicia de Jalisco. Ojalá paguen por los actos que cometieron”, expresó.

A dichos magistrados los señalan de enriquecimiento ilícito, pero ellos alegan que hay un interés político del actual gobierno en perjudicarlos.

SRN

LAS MÁS VISTAS