El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en marzo concluirán con la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán Otis.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que, a pesar de las críticas que recibieron por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, su administración ha invertido alrededor de 30 mil millones de pesos para atención a afectados.
- Te recomendamos Pésame a Urzúa, migración a Canadá y apoyos para Acapulco: los temas de La Mañanera del 20 de febrero Política
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se tiene contemplado destinar 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción.
“Saben ustedes que ya entre viviendas y locales ya les entregamos a todos cerca de 300 mil viviendas y locales, 300 mil, en promedio 45 mil pesos por vivienda, llevamos distribuidos, 202 mil viviendas con refrigerador, con estufa, con la vajilla, con los enseres, camas, y van a ser 300 mil podemos terminar como en marzo, por completo”, dijo.
Además, señaló que ya se autorizó la adquisición de pintura para las 300 mil rehabilitadas “y la gente decidió sobre los colores, se hizo una especie de consulta y ellos decidieron de qué color quieren y de los colores que ellos escogieron van a pintarse todas las casas”.
Conferencia mañanera del 20 de febrero
El titular del Ejecutivo federal afirmó que Guerrero, Chiapas y Oaxaca, son las entidades que más apoyo han recibido del gobierno.
Puso como ejemplo la construcción de dos hospitales, uno en la zona de la montaña de Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca, cuya edificación es posible gracias a lo que se obtuvo con la venta del avión presidencial, así como la reparación del camino que va de Tejupilco, en el Estado de México, a Altamirano, Guerrero, la cual inaugurará antes de que termine su gobierno.
Por última, el mandatario destacó que dichas obras son realizadas por los militares.
LP