En Tamaulipas este año hay cambio en el gobierno estatal, la población decidió que Américo Villarreal Anaya sea el gobernador para el periodo 2022-2028. Parte de lo que marca la ley es el proceso de entrega-recepción, te decimos en qué consiste y cuándo debe realizarse.
De acuerdo con la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, este proceso es “el acto mediante el cual un servidor público que concluye su función hace entrega, a quien lo sustituya, de los recursos humanos, materiales y financieros que le hayan sido asignados”.
El artículo 3 de la ley marca que tienen la obligación de entregar, al término de su función pública, los recursos humanos, materiales y financieros.
En el caso del Poder Ejecutivo, es obligación para su titular; los de las dependencias señaladas en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; y los de las áreas que integran las dependencias referidas en el inciso anterior, hasta el nivel de jefe de departamento o equivalente.
Este proceso tiene que iniciar el 1 de septiembre del año en que haya el cambio de administración estatal.
El artículo 31 de la referida ley, establece que quienes entregan estarán obligados a proporcionar a las autoridades entrantes y al órgano de control que corresponda, la información que requieran y a atender las aclaraciones que se les soliciten durante los 60 días naturales siguientes al acto de entrega-recepción.
En caso de incumplimiento a las disposiciones, habrá sanción conforme los términos que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, sin perjuicio de lo que señalen otros ordenamientos jurídicos.
EAS