El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inició la repartición de 50 mil cubrebocas a las colonias de la demarcación que actualmente se encuentran en semáforo rojo, con el objetivo de mitigar la propagación del covid-19 en el territorio.
El mandatario local detalló que brigadas de salud integradas a la alcaldía, distribuirán los tapabocas en todas las colonias de alto contagio, como:
- Anáhuac I
- Anáhuac II
- Tacubaya
- Popotla II
- Escandón II
- Tacuba
- Pensil
- San Juanico
"También serán distribuidos en lugares de alta afluencia peatonal y en las zonas más marginadas de la demarcación", dijo.
Asimismo, Romo Guerra recordó que anteriormente, se habían repartido otros 100 mil cubrebocas elaborados con tela y resorte, donados por la Comunidad Judía y por otras instancias altruistas y solidarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus en la Miguel Hidalgo.
Además, llamó a la ciudadanía a proteger su salud y a seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios, ya que "usar cubrebocas significa salvar vidas y protegernos, hay que ser solidarios y responsables”.
Cabe recalcar que los cubrebocas fueron donados por el Comité Central de la Comunidad Judía en México para atender la emergencia sanitaria y evitar contagios por covid-19 en las zonas de mayor impacto.
FS