"Es doloroso": entregan cuerpos a familiares de fallecidos por caída de grúa en Ecatepec

Algunos de ellos son provenientes de otros estados, por lo que tuvieron que viajar hasta 15 horas para llegar a la Fiscalía, en donde les entregaron los restos de sus seres queridos.

Los familiares acudieron a recoger los cuerpos de sus seres queridos | Juan Carlos Bautista
Armando Martínez
Ciudad de México /

Los familiares de los fallecidos por la caída de una grúa en las obras del Viaducto Elevado en Ecatepec, Estado de México, recorrieron más de 10 horas para recoger en la Fiscalía mexiquense los cuerpos de las cinco víctimas.

Uno de ellos era Juan Carlos, de 24 años de edad, el cual apenas llevaba una semana de haber llegado al Estado de México. Su madre, Marcelina Cuamacateco, y sus tíos, viajaron 10 horas desde Citlala, Guerrero, para que les fuera entregado el cuerpo sin vida del joven.

-¿Cuántos años tenía su hijo?

"24 años y ahorita dejó dos niños, uno de 5 y la otra de 2 añitos y ella está operada, está mal de sus riñoncitos, necesitamos traerla aquí, nos han estado mandando a que la traigamos”, aseguró la madre de Juan Carlos en entrevista con MILENIO.

Además, Marcelina Cuamacateco contó que se tuvieron que trasladar ya que en la Fiscalía querían a su mamá o hermano o su papá, sin embargo, Marcelina crió a sus hijos sola.

“Yo también soy sola , los tuve sola, los hice crecer sola y ahorita toca con los niños que dejó el, mis nietitos”, detalló con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.
Exigen justicia para sus familiares | Juan Carlos Bautista

A la Fiscalía también acudieron familiares de Víctor Leo, quien aún no cumplía la mayoría de edad, tenia apenas 17 años y había llegado al centro del país ante la falta de oportunidades en su comunidad ubicada en la Sierra Alta de Chiapas, su sueño era construir una casa.

“Es lamentable, es algo doloroso, porque perder a una familia duele, aquí el papá aquí lo están viendo, está llorando porque es su único hijo”, relató si tío Aureliano Ruíz.

La situación es tal, que los familiares de Víctor Leo recorrieron 15 horas desde su localidad para llegar a recoger al joven fallecido.

Aunado a ello, el padre del menor fallecido tuvo que estar acompañado de todo momento de su primo, incluso ante el informe del Ministerio Público, ya que no habla español, sólo la lengua maya tzotzil.

Y a pesar de que Grupo INDI, encargado de las obras, costeará todos los gastos de traslado y funerarios, los familiares piden a las autoridades que se haga justicia.

“Que se haga justicia y exigirle a la empresa que se haga responsable de todos los acontecimientos”, aseguró Aureliano Ruíz, tío del menor de edad fallecido.
Algunos recorrieron más de 10 horas | Juan Carlos Bautista


FS

LAS MÁS VISTAS