Casi al vencimiento del plazo a las 12 de la noche del jueves, fue recibida la última propuesta de Ley de Ingresos municipal, con lo que se afirma que los 46 ayuntamientos cumplieron con la entrega de sus proyectos de ingreso, señaló el secretario general del Congreso del estado, Ricardo Narváez Martínez.
El paso siguiente será presentarlas ante la Unidad de Finanzas de la Cámara de Diputados y de apoyo parlamentario para seguir el trámite en la comisión correspondiente.
“Estuvo personal del Congreso casi acercándose a las 12 de la noche esperando al último de los municipios, pero sí cumplieron los 46 ayuntamientos y presentaron sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, por lo que todos cumplieron con esa obligación”.
Lo que sigue, explicó el secretario, “es una revisión técnica a través de la Unidad de las Finanzas del Congreso en paralelo con la dirección general de Apoyo Parlamentario para que después sean turnadas a las comisiones sobre todo a la de hacienda para su revisión, análisis, discusión y después al pleno”.
Dijo que se van a apresurar los trabajos, “porque ya estamos contra reloj y se necesita que esto avance rápido”, porque vienen el paquete fiscal de ingresos y egresos del Ejecutivo.
El funcionario añadió que en el paquete de las 46 iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios además de la revisión que hará la Unidad de las Finanzas Públicas y Apoyo Parlamentario, se incorporará la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), para ver el tema de las tarifas en los temas de agua potable y alcantarillado.
“Una vez que se haga la revisión correspondiente será enviado a las comisiones para su estudio y aprobación y puedan ser subidas al Pleno”.