El municipio de Chicoloapan cuenta con un tercer Sendero Seguro que busca inhibir la comisión de delitos y la protección de mujeres, familias y comerciantes de la zona.
Se trata de la avenida Juárez que conecta con la carretera México-Texcoco y es considerada como uno de los accesos principales a la localidad, que aunque no cuenta con Alerta de Género, está rodeada de municipios con alto índice delictivo en contra de las mujeres como Chimalhuacán e Ixtapaluca ambos con doble Alerta de Género y por Desaparición.
La alcaldesa Nancy Gómez Vargas explicó que para este Sendero Seguro se invirtieron 11 millones de pesos y entre los tres Senderos renovados ubicados en la carretera México- Texcoco y Santa Rosa, suman una inversión superior a 35 millones de pesos.
“El día de hoy entregamos el tercer Sendero Seguro a los habitantes de Chicoloapan porque queremos que cualquier ciudadano se sienta seguro, pero sobre todo para que las mujeres caminen libres y seguras por la calles de Chicoloapan”, señaló al presidenta municipal.
La obra consistió en la rehabilitación de banquetas, guarniciones, así como en la colocación de luminarias,
“Ejercimos un monto de 11 millones 202 mil pesos en la avenida Juárez, la vialidad más importante para entrar al municipio”.
“Queremos que cualquier jovencita que vaya a la preparatoria o la universidad, o las amas de casa que salgan a dejar a sus hijos al colegio caminen con seguridad por las calles de Chicoloapan”, detalló.
- Te recomendamos Delfina Gómez presenta estrategias en materia ambiental en zona Mazahua del Edomex Política
El Sendero Seguro de Avenida Juárez es una de las vialidades más transitadas del municipio por su extensión y ser la avenida más transitada para entrar a la cabecera, los barrios y las unidades habitacionales.
En total serán ocho Senderos Seguros en todo el territorio local para lo que se espera una inversión superior a los 80 millones de pesos.
Las obras se suman al programa de seguridad que consisten en la colocación de botones de pánico en comercios del mismo corredor; está medida de seguridad está conectada directo al C2 local y en caso de emergencia los clientes o vendedores pueden activarla para recibir apoyo policial.
Autoridades informaron que, en breve convertirán las avenidas de Las Haciendas, Río manzano, Cuauhtémoc y Emiliano Zapata en Senderos en Seguros.