El presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, resaltó haber alcanzado las metas que se planteó al principio de su administración a pesar de la dura situación originada por el covid-19, mediante acciones eficientes, transparentes y responsables en el gasto, inversión y gestión de los recursos públicos.
En entrevista para MILENIO, dijo que se mejoraron los servicios públicos en Epazoyucan a través de diferentes obras como el mantenimiento vial con el pintado de más de 11 mil metros de guarniciones, rayas laterales y señalética en diferentes localidades.
También, gestionaron con el Gobierno del estado y la Caasim, más de 4 millones de pesos para la sustitución de la línea de agua potable en Nopalapa. Invirtieron 287 mil 419 pesos, en El Nopalillo, para la ampliación del drenaje sanitario y repararon 109 lámparas fundidas en diferentes localidades.
El gobierno municipal fue y permanecerá cercano a su gente. Al respecto, destaca la atención de mil 410 audiencias en las 44 localidades, el apoyo con certeza jurídica a propietarios de tierras que carecían de documentos de propiedad y descuentos en aperturas y renovación de licencias de funcionamiento.
Recordó que se otorgaron herramientas, tinacos y calentadores solares; capacitaron a 22 prestadores de servicio y apoyaron a 311 campesinos por pérdidas de cosecha ante el riesgo de sequía, inundación, helada o granizada. También, se entregó apoyo en especie y efectivo a población vulnerable por casi 2 millones de pesos, se otorgaron 373 dotaciones de dieta alimentaria a adultos mayores y personas con discapacidad, así como 34 lentes para el mismo sector de la población, a través del Instituto de Atención al Adulto Mayor.
Otros temas
El tema de la seguridad es primordial para Fidel Arce, por ello se realizó la entrega de cinco patrullas, resaltando la patrulla rosa que tiene como finalidad atender a mujeres víctimas de violencia, asimismo, se adquirió una ambulancia para la dirección de Protección civil.
Los integrantes de Seguridad pública recibieron capacitaciones y uniformes y se implementaron 20 alarmas vecinales.
Aunado a esto, se realizó el mantenimiento a oficinas de Seguridad Pública y Protección Civil, también se rehabilitaron casetas de vigilancia para brindar mayor seguridad a las localidades de Epazoyucan.
Finalmente, se destacaron las finanzas sanas, con ello, el municipio logró el 100 por ciento en cumplimiento ante la ASEH respecto al índice de rendición de cuentas en el ejercicio fiscal.