Marcelo Ebrard, Graciela Márquez Colín y Jesús Seade Kuri asistirán a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, en representación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste canceló su participación porque el Tribunal Electoral aún no valida la elección.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los propuestos para ocupar los cargos de canciller y secretaria de Economía en el gobierno de López Obrador, así como su jefe negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sí asistirán a la cumbre el próximo 23 y 24 de julio.
Luego de la reunión entre los equipos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía con el de equipo de transición de López Obrador, también se acordó que Jesús Seade Kuri se uniría a las renegociaciones del TLCAN el próximo 26 de julio en Washington.
Ayer, en mensaje a medios desde su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador anunció que no asistiría a la Cumbre de la Alianza del Pacífico argumentando la demora del Tribunal Electoral para otorgarle la constancia de presidente electo.