El equipo de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, convocó a un encuentro multitudinario con organizaciones de todos los sectores de la sociedad que quieran “contribuir a la consolidación de la Cuarta Transformación”.
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Sheinbaum Pardo, detalló que esta reunión se llevará a cabo el próximo 25 de febrero a las 10 de la mañana en una sede por definir.
En entrevista, el también diputado federal por el PT destacó que para este Primer Encuentro Nacional con Organizaciones Sociales y Civiles están siendo convocados, entre muchos otros, sindicatos, campesinos, empresarios, jóvenes, mujeres, integrantes de la diversidad, estudiantes, profesionistas.
“Vamos a invitar a toda aquella organización que quiera contribuir a la consolidación de la Cuarta Transformación e inclusive estamos abiertos si alguien quiere ir a hacer una posición crítica”, aseveró.
Fernández Noroña consideró que, tras la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador de la vida política del país en el próximo sexenio, es fundamental la conformación de un “poderoso” movimiento popular organizado y democrático, “no sólo que sostenga al gobierno sino que empuje a que se consolide y se profundice esta Cuarta Transformación”.
“La intención es romper con la cultura política priista que domina todavía en el país de que tú votas por un dirigente sindical, por un dirigente político, por un dirigente campesino, por un dirigente de cualquier sector y ya es: 'tú resuelve, tú danos la solución', no, no, la gente tiene que tomar el destino en sus manos, fortalecer el proceso de politización y fortalecer el proceso de participación más allá de la decisión democrática”, subrayó.
Aclaró que no asistiría Claudia Sheinbaum para evitar posibles sanciones de la autoridad electoral ante las limitantes en este periodo de intercampaña pero, dijo, este primer encuentro sería preparatorio para una reunión ya en campaña.
“La intención es escucharlos, es una reunión de cuatro, cinco horas, donde la idea es que todo mundo hable o la inmensa mayoría, bajo un formato de sorteo para las intervenciones, queremos romper el esquema de que uno va, habla y ya, sino escuchar qué preocupaciones, qué propuestas, qué reflexiones quieren compartir”, explicó.
Respecto a las organizaciones que asistirían, Fernández Noroña destacó “la buena relación” que han construido Alfonso Ramírez Cuéllar y Adán Augusto López con sindicatos grandes como el del Seguro Social, el magisterial o petroleros, por ejemplo, además de otros que ya han dado a conocer su apoyo a Claudia Sheinbaum como el de Napoleón Gómez Urrutia o Pedro Haces.
LG