En entrevista, el mandatario estatal resaltó que los incentivos serán apegados a la ley y transparentes para evitar escenarios como el de hace unos años con la armadora coreana Kia Motors, donde se hizo una polémica por presuntos excedentes otorgados en la administración de Rodrigo Medina.
"Apenas vamos a iniciar con una negociación, lo que les puedo decir es que la semana que entra ya llega a su equipo jurídico, ahorita están ya finalizando los temas de terrenos, entonces ya más adelante teniendo novedades con mucho gusto los vamos a conocer."
- Te recomendamos Con Tesla no nos puede pasar lo que le pasó a Kia: Tatiana Clouthier Política
"Claro (queda descartado que se den excedentes), aquí se va a actuar con mucha legalidad y transparencia para que todo Nuevo León esté tranquilo que fue la mejor inversión posible", dijo.
En ese sentido, García Sepúlveda resaltó que Tesla llegó a Nuevo León por la mano de obra que existe, así como por el ecosistema con el que se cuenta, por lo cual descartó que la armadora haya llegado porque les darán incentivos de más o regalarles cosas al respecto.
"Ellos llegaron por la comunidad neolonesa, ellos son una empresa que respetan mucho el tema del ecosistema que teníamos y llegaron por eso, no llegaron porque les regaláramos cosas o les diéramos incentivos, ahora ya hecho el anuncio, sigue el proceso donde el secretario Iván va a iniciar con ellos una mesa, que no es urgente, pero sí valdría la pena que cuanto antes quede claro para transparentar a Nuevo León", indicó.
Por último, insistió que el otorgamiento de incentivos está regulado dentro de la Ley de Fomento Económico, y así lo harán respetar.
"Pues es todo lo que está en la ley (los incentivos que le van a otorgar a Tesla), está sumamente regulado, es una ley de fomento económico, ahí vienen los porcentajes, los montos, qué se puede, qué no se puede, y qué ocupa autorización del Consejo", concluyó.