El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, anunció que se retira de la política a partir del 31 de agosto, que concluye la legislatura, para dedicarse a ejercer su profesión en el sector privado.
“Quiero terminar diciendo que estoy muy contento de cerrar mi vida política-pública en un evento como este”, destacó durante el foro Retos y Desafíos para la Igualdad Sustantiva: pase de estafeta.
El senador dijo que se va satisfecho de lo realizado en estos 6 años y a lo largo de su vida como funcionario y legislador.
Durante su elección como presidente del Senado fracturó a la bancada panista, pues no era parte de las propuestas de Acción Nacional para presidir esta cámara, el coordinador, Fernando Herrera, lo acusó de ser impuesto por el PRI y sus aliados.
El 21 de febrero de 2011, como secretario de Hacienda, en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que había familias que con 6 mil pesos pagaban el crédito del coche, de vivienda y hasta colegiatura. Y después, señaló que se refería a los milagros que hacen las familias de clase media en México.
También fue secretario de Desarrollo Social y coordinador de su bancada, antes de que el dirigente de su partido, Gustavo Madero, lo destituyo, por criticar su adhesión al Pacto por México.
nerc