Es momento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome decisiones respecto a sus funcionarios, ya que hemos tratado de coordinarnos con su gobierno, dijo Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, sobre la propuesta para que renuncie de Hugo López-Gatell.
"Por el bien de la pandemia, de los mexicanos, de la gobernabilidad y de la unión creo que es el momento de que el señor Presidente tome sus decisiones", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula destacó que los gobernadores han gastado millones de pesos que no se tenían para poder enfrentar la pandemia y no es justo que se les señale de culpables.
"Estamos atendiendo la pandemia; un tema extraordinario con recursos ordinarios, para que venga y nos diga que somos culpables, no es justo porque somos los que estamos atendiendo este tema", agregó Martín Orozco.
Destacó que es necesario un descanso para el subsecretario López-Gatell para dar vuelta a la página y retomar el tema que preocupa al país que es el de salud y retomar el diálogo.
"Es momento de reflexionar en la Secretaría de Salud y nosotros seguir con la voluntad de hacer un esfuerzo conjunto y mantener la unidad en este problema que afecta al país y a todo el mundo", dijo.
ledz