Es necesario que el partido se modernice: Gómez Villanueva

'El Asalto a la Razón'

“El tricolor fue objeto de una satanización con motivo de esta coyuntura”.

Augusto Gómez Villanueva.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

A dos meses de que el PRI elija a un nuevo dirigente nacional, el decano de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva, consideró necesario que esa institución política se modernice y salga del síndrome de la derrota.

En entrevista con Carlos Marín, para El Asalto a la Razón, en MILENIO Televisión, el priista precisó que el partido no debe cambiar de nombre ni refundarse “porque no ha desaparecido”; sin embargo, debe recordar su identidad histórica y reconocer que “aún está en vigencia.

“Vivimos en el síndrome de la derrota aunque teníamos un excelente candidato como lo era José Antonio Meade, que logró 9 millones de votos razonados, pero lo importante es que el priismo aún está vigente por su identidad histórica, porque sus orígenes son por un pacto social”, afirmó.

En ese sentido, destacó que el tricolor cuenta con las personas suficientes, distribuidas en diferentes posiciones, dispuestas a contribuir en el proceso de modernización del PRI y a coadyuvar a que la administración pública federal transite por la etapa en la que se encuentra el país.

Señaló que el PRI ha sido relacionado con la corrupción y la impunidad de manera “injusta”, pues se ha lanzado una “campaña brutal a través de las redes sociales, donde los bots han desacreditado los avances políticos, económicos y sociales de los que han formado parte del partido”.

“El PRI fue objeto de una satanización con motivo de esta coyuntura, en la cual sin duda alguna contaron muchos factores, tanto internos como externos; la realidad es que en el mundo entero con el uso de los robots y de las redes de comunicación sin ninguna reglamentación, originan una gran alergia en el manejo de estos medios”, planteó.

Dijo que el partido no ha sido omiso y ha contribuido a crear instituciones como la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, y que Enrique Peña Nieto envió la iniciativa para el Sistema Nacional Anticorrupción.

LAS MÁS VISTAS