El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son normales las discrepancias al interior del gabinete y aseguró que Carlos Urzúa decidió “libremente” renunciar a la Secretaría de Hacienda.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 15 de julio Política
“Vamos muy bien y es normal que haya discrepancias, ya lo dije, no hay por qué preocuparse, así es la democracia, además es un cambio, es una transformación, las transformaciones pasadas fue por la vía armada.
“No me quiero meter en eso, tomó su decisión de manera libre”, dijo en conferencia de prensa.
El 9 de julio, Carlos Urzúa renunció a su cargo debido a "discrepancias en materia económica" y acusó a la imposición de funcionarios sin experiencia, además de que el gobierno federal tomó decisiones de política pública sin contar con sustento.
López Obrador dijo que se mantiene optimista respecto a la situación del país: “que no se preocupen ni se ocupen. Vamos muy bien y no vamos a dar ni un paso atrás para transformar a México; puede ser que me vean bastante optimista y lo estoy. Estamos avanzando más de lo que yo imaginaba”.
El Presidente recordó que Benito Juárez, “el mejor Presidente de México”, cambió 30 veces de secretario de Hacienda.
Pese a todo, López Obrador dijo que no se arrepiente de haber incorporado a Carlos Urzúa, quien fue su colaborador cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, al gabinete.
- ¿Fue un error invitar a Urzúa a su gabinete?
- No. Ustedes editorializan. Juárez cambió 30 veces de secretario de Hacienda.
OVM