La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que es “cuidado al medio ambiente y no expropiación” el decreto para declarar área protegida los terrenos de Calica en Quintana Roo.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria federal reveló que la titular de Semarnat, Alicia Bárcena, informará sobre los impactos ambientales de la mina en la zona y los motivos del por qué se decidió decretarla Área Natural Protegida.
- Te recomendamos ‘Bachetón’, reforma judicial y Presupuesto: La Mañanera de Sheinbaum HOY 10 de octubre de 2024 Política
“Dijeron que había expropiación, no es expropiación, es sencillamente el cuidado del medio ambiente (…) entonces, se decide decretar Área Natural Protegida y si quieren mañana que pueda venir Alicia (Bárcena) para que pueda platicar cuáles son los impactos ambientales de esta mina y por qué se decide decretarla área natural protegida”, explicó.
Sheinbaum Pardo recordó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el decreto de un número “muy importante” de hectáreas para declararlas áreas naturales protegidas y que en su momento, el caso llevó a Bárcena dejar su puesto en un gabinete anterior.
“El ex presidente López Obrador hizo el decreto de un número muy importante de hectáreas de áreas naturales protegidas (…) en su momento Alicia Bárcena se negó hace muchos años a aprobar ese proyecto, porque sabía que iba a tener afectaciones al medio ambiente.
“Producto de ello renunció, ahora cuando se ve que además tiene más explotación de la que incluso tenía autorizada se determina que sea área natural protegida”, dijo.
LP