Tras el anuncio de Hidalgo más Fuerte, la política pública con la que el gobierno del estado planea reactivar la economía de la entidad, entre la que se contempla recursos para empresas locales, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro de Pachuca, espera que se cubran los 22 créditos que quedaron pendientes en la primera fase de apoyos que extendió el gobierno estatal.
Y es que, de los 90 empresarios que ingresaron su solicitud de crédito, sólo quedaron pendientes estos 22, por lo que buscarán que con este proyecto, quede liberado el apoyo al sector.
- Te recomendamos Sector privado, social y gobierno integrarán Consejo Estatal para la Recuperación Económica Política
“Hay una lista de 22 gentes del grupo que está pendiente de recibir el apoyo económico anterior, tienen siete u ocho meses, que tuve una plática con el subsecretario quien prácticamente me dio un no, pero le pedí que lo tomara en cuenta esta espera y ahora que con este anuncio se pudieran desahogar”, indicó el líder comercial.
En esta línea, expuso que la importancia de contar con esos créditos es que las y los empresarios que forman parte de este grupo, encuentren un apoyo para fortalecer su esconomía que ha quedado dañada por la pandemia, con la que podrán reactivarse para pagar el crédito, situación por la que no muchos lo han solicitado.
“Al final tendrán que estar pagando mes con mes, a pesar que son a la palabra y sin intereses, por eso es que los empresarios han estado renuentes en solicitarlo, porque ahora el punto clave es vender”, explicó.
Así también, expuso que esperan que las ventas decembrinas sean iguales o mayores a las que se presentaron en el Buen Fin 2020, por lo que trabajan en lanzar su campaña de Gran Venta Navideña para incentivar a la compra, ya “que la de diciembre es la más importante para toda la actividad comercial y de servicios.
“Particularmente en este año diciembre es lo más importante que hay con mucho, porque hay compromiso que hay que cubrir, venimos con un año de muchísimas pérdidas, por lo que es una oportunidad de medio reponerse”, explicó Gutiérrez Barranco.
Expuso que las ventas se incrementan en diciembre porque las y los trabjadores reciben aguinaldo, por lo que aseveró que dependen de esa venta para reponerse ante el golpe económico que ha traído consigo la emergencia sanitaria por el covid-19, que los obligó a cerrar por más de cinco meses los negocios y comercios.
Finalmente, manifestó que hay mucho entusiasmo por parte de los afiliados para realizar la mega venta navideña, debido a que para esta actividad no priorizarán ofertas y promociones como en el Buen Fin 2020, debido a que es momento de recuperar algo de lo que han perdido por la situación de salud que enfrenta el estado, el país y el mundo en general.