Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que Mauro Guerra Villarreal, actual presidente del Congreso, podría continuar como titular en el periodo 2023-2024, el gobernador Samuel García Sepúlveda espera que el PRI y el PAN accedan y den la presidencia a Movimiento Ciudadano para trabajar juntos.
En entrevista en el Pabellón M, el mandatario estatal dijo que espera que el Congreso local haga lo correcto y que la segunda fuerza sea la Presidencia del Congreso.
- Te recomendamos Pide Congreso a Samuel García asistir a apertura del último periodo para que informe promesas Comunidad
"Si quieren un diálogo y una relación cordial tienen que ser justo parejos y hacer justos, hacer lo correcto y mañana la Presidencia la debe de tener la segunda fuerza."
"Si no lo hacen para mí es una señal de que no quieren saber nada. Y la verdad es que si quisiera tenerlos de aliados no los ocupo, llevo dos años perfectos en Nuevo León con crecimiento así es que se los dejo en su cancha", comentó.
"Si me cumplen y hacen lo correcto ahí estaré con mucho gusto (en el Congreso) si no me voy al Cuchillo, aunque no me quiero meter si me están invitando mañana para insultarse de que van a poner otra vez al PRIAN pues prefiero evitar la molestia y la vergüenza y mejor me voy a 'El Cuchillo' donde vamos abrir el tapón", dijo.
Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que Mauro Guerra Villarreal, actual presidente del Congreso, podría continuar como titular en el periodo 2023-2024, la bancada del PAN confirmó este hecho, al tiempo que Movimiento Ciudadano afirmó que si le dan este puesto a su bancada trabajarían para resolver el conflicto entre el Legislativo y el Gobierno del Estado mediante el diálogo y la distribución de recursos.
El legislador panista y actual presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra Villarreal, señaló que ningún artículo de la Ley Orgánica del Congreso impide que ocupe nuevamente la presidencia, siempre y cuando la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y el Pleno lo avalen.
nrm