Al menos 22 mexicanos esperan traslado seguro desde Rumania a México: SRE

La Embajada mexicana está en contacto, en tiempo real, con quienes en las próximas horas abordarán el vuelo dispuesto por el gobierno federal para regresar a México.

El avión despegó rumbo a Rumania | Especial
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, informó que las autoridades diplomáticas están a la espera de los mexicanos que saldrán de Ucrania para regresar a nuestro país y dijo que hasta ahora han llegado 22 connacionales a esa frontera.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya está en tránsito hacia Rumania para garantizar el retorno seguro de los mexicanos que radican en Ucrania y que desean abandonar el territorio, debido al conflicto bélico con Rusia.

En un mensaje desde la frontera entre Rumania y Ucrania, el embajador Ordorica informó que la Embajada mexicana se mantiene con contacto, en tiempo real con quienes en las próximas horas dejarán ese país para abordar el vuelo dispuesto por el gobierno federal por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos en contacto con ellos para reafirmarles la certeza de que los estamos esperando", aseguró el embajador Ordorica.

Asimismo, anticipó que los trámites en las fronteras son lentos por lo que hay demora en la salida de Ucrania hacia Rumania y pidió a los mexicanos que esperan hacerlo, tener paciencia.

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, llamó a los mexicanos que viven en ese país que le comuniquen su situación para “saber siempre de ustedes, ustedes de nosotros y en breve coordinar la evacuación que tanto estamos esperando”.

Desde la residencia de México en Ucrania, la embajadora pidió ayer a los connacionales que se encuentran en Ucrania que trabajen de manera coordinada para este regreso seguro y dijo que “a todos nos preocupa este estado de emergencia que vive el país”.


FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.