Esperan que AMLO termine obra de drenes

La infraestructura tiene en proyecto conceptual aproximadamente una década.

El Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas refirió que es vital aprobar los recursos para los seis drenes pluviales, que han sido compromisos presidenciales.

Sur de Tamaulipas requiere de seis drenes pluviales (Especial)
Jesús Alberto García
Tampico /

El plan anti-inundaciones que ha estado en el tintero durante una década ahora será responsabilidad del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá que bajar recursos para la construcción de seis drenes pluviales. 

Duncan Javier Velasco Ponce, director del Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas, declaró que los seis drenes pendientes “estaban etiquetados como compromisos presidenciales y se cancelaron hace un par de años, ya no se reactivaron y esperemos que se aprueben esos recursos en esta nueva administración que va a empezar”. 

La infraestructura tiene en proyecto conceptual aproximadamente una década, aseguró el funcionario estatal, y paulatinamente se han ido realizando algunos; sin embargo, los seis que están pendientes se encuentran en territorio de Ciudad Madero. 

Se trata del Cangrejo Uno, Cangrejo Dos, Chipús Uno, Chipús Dos, dren de la calle Aldama y Siete y Medio, son los proyectos hidráulicos que el Imeplan diseñó desde hace años y que requieren de fondos federales para llevarse a cabo y evitar inundaciones. 

El presupuesto inicial de dichas obras era de 500 o 600 millones de pesos, pero ha incrementado.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS