La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que espera se resuelva el proceso de las impugnaciones en torno a los resultados electorales en las alcaldías, para conformar un cabildo.
Cuestionada sobre si recibirá a los alcaldes de oposición, quienes han manifestado su intención de pedir audiencia con ella, la mandataria capitalina dijo que primero procurará ser respetuosa de la ley electoral.
- Te recomendamos Alcaldes electos pedirán reunión con Sheinbaum para hablar de agua y seguridad Elecciones 2021
“Tiene que pasar todavía una parte del proceso, hay algunas impugnaciones que todavía están en puerta, hay que ser respetuosos de la Ley electoral y, en su momento, pues habrá cabildo; mientras tanto, el secretario de Gobierno ha estado en distintas reuniones”, expuso.
Sheinbaum aseguró que algunos alcaldes ya se han reunido a manera de acercamiento con Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno capitalino.
“Esencialmente han sido reuniones nada más de presentación, no ha habido mucho más que eso”, indicó brevemente.
La mandataria capitalina insistió que en la Ciudad de México no hay división. Sin dar nombre, sostuvo que quienes han planteado una escisión en la capital del país son quienes sostienen que hay una parte de la ciudad que paga impuestos y otra que no paga, una que tiene un nivel económico y otra que no lo tiene.
Tras lo cual, insistió que el 75 por ciento de las casillas en la ciudad las ganó Morena, lo que significa que sigue siendo la fuerza mayoritaria.
“Hace poco, también, los alcaldes que ganaron por Morena mostraron un mapa, que fue algo que yo mencioné en un discurso que hice en el Auditorio Nacional, que vale la pena comentar porque el 75 por ciento de las casillas en la elección del 6 de junio, si se cuenta por partido, es decir: Morena, PAN, PRI, etcétera, la gran mayoría de las casillas las ganó Morena como partido”, sostuvo durante la visita de la recuperación de vivienda que se realiza en Belisario Domínguez 78, Centro Histórico.
FS