Mayte López, ex esposa de Noé Castañón, quien está acusado de violencia familiar y hoy asumirá el cargo como senador, pidió al presidente del Senado, Martí Batres, coordine una reunión con su ex pareja para que ella pueda ver y cuidar a sus hijos.
“Yo pediría al presidente del Senado, ojalá pueda acordar una cita y para platicar con el señor Castañón y aclarar este tema”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El 24 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, tomar protesta como senador a Noé Fernando Castañón Ramírez, pese a estar acusado de violencia familiar.
“Aunque él (Castañón) sea senador, los derechos de los niños siguen, los derechos de los niños no tiene nada que ver con el fuero que va a tener”, dijo López.
Aseguró que Castañón hizo de todo en Chiapas para decir que no tiene un proceso, aunque haya presentado pruebas.
“Lo único que quiero decir a Noé: él ya hizo su derecho de obtener su puesto, que no violente los derechos de los niños de convivir con su madre y yo con mis hijos”, dijo.
jbh