Esposo de regidora gana amparo para recolocar mobiliario

Política

“Esto no es un tema político, mi esposo es un ciudadano normal, que está solicitando un derecho como muchos", dijo la regidora Karen Burstein

Nuevamente podrán colocar mesas y sillas frente a un restaurante
Carlos Olvera
León /

Un juez federal otorgó un amparo al esposo de la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guanajuato, Karen Burstein Campos, quien nuevamente podrá sacar mesas y sillas al espacio público en el restaurante Valadez, enfrente del teatro Juárez.

La Edil insistió que el recurso legal lo tramitó su esposo y dueño del establecimiento en mención, Jesús Valadez Sáinz, cuando el anexo que tenían sobre el Jardín de la Unión fue instalado con la autorización del alcalde priista, Nicéforo Guerrero Reynoso, cuando ella era regidora, pero del PAN.

Luego en agosto de 2016 el mobiliario que constaba de jardineras, tarimas y alumbrado y que estaba de manera permanente fue retirado, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hizo un estudio técnico y ordenó el retiro de mesas y sillas de varios negocios en el centro histórico de Guanajuato.

La sentencia del 12 de abril de este año fue notificada en estos días ante el jurídico de la administración del Gobierno de Guanajuato capital, concediéndole el amparo al empresario restaurantero.

La regidora señaló que lo primero que hizo fue hablar con su esposo porque se enteró a través de los medios y su marido la deslindó de cualquier responsabilidad “porque de alguna manera no quiero que el restaurante se te vincule a su actividad personal”.

Sin embargo, también habló con la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, y con Ernesto Prieto Gallardo, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local y hasta le mandó hasta un mensaje a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, porque no saben qué va a pasar.

“Esto no es un tema político, mi esposo es un ciudadano normal, que está solicitando un derecho como muchos lo tienen y como muchos lo han ejecutado y en ese sentido veremos qué sucede”, expresó.

En cuanto a la respuesta que recibió de la cúpula del partido del que es miembro, dijo que la dirigente nacional, (Yeidckol Polevnsky )"me dijo que ellos confían en mí y si me dieron este espacio no quieren que me vaya, le pedí que me mandara una carta porque no quería fallar a mis ciudadanos ni al compromiso y me dijo 'no permitas que esto sea político', porque no tiene nada que ver”, aunque le pidió una carta con el respaldo manifestado.

LAS MÁS VISTAS