Congreso de NL en espera de plan de nuevo estadio de Tigres

El diputado del PAN, Mauro Guerra, dijo que analizarán que sea algo verdaderamente bueno para Nuevo León, y no sólo una estrategia de comunicación.

Samuel García dio a conocer que el martes le llegó el proyecto del nuevo Estadio Universitario | Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el martes le llegó el proyecto del nuevo Estadio Universitario, que albergará al Club Tigres en los siguientes años, el Congreso local informó que esperan el documento para dictaminarlo y finalmente avanzar, al tiempo que esperan que no sea una estrategia de distracción.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo en entrevista que la crisis de movilidad sigue y la vialidad se colapsa en los alrededores del estadio, por lo que pidió que primero se entregue el proyecto para su estudio y análisis, a fin de dictaminar.

“No ha llegado ningún documento, anuncia primero y después se busca o trata de cumplir la Ley. Vamos a hacer este análisis de algo que verdaderamente le sirva a Nuevo León y que garantice que no se está buscando alguna estrategia de comunicación o seguir dando anuncios sin realidades.
“Es evidente que la crisis de movilidad sigue y hoy la propia vialidad se colapsa entre un juego, no podemos hablar de un proyecto que no tenemos y no hemos visto y sigue sin resolverse la movilidad. No hay documento presentado, a diferencia del anuncio donde estuvo presente la presidenta pasada”, apuntó.

Y, ante la designación por parte del gobernador Samuel García, de una partida presupuestaria de 50 millones de pesos, destinada para la construcción del “nuevo” estadio del Club de Futbol profesional Tigres, la diputada Jessica Martínez presentó un punto de acuerdo para que se esclarezca la participación estatal.

Martínez destacó que a municipios como Abasolo y General Treviño le fueron asignados en el presupuesto para 2023 menos de 50 millones para todo el año, por lo que se puede considerar que, para el gobernador, la prioridad es un estadio de futbol y no el desarrollo social establecido en la propia Constitución.

Consideró necesario que el destino de estos 50 millones sea especificado, pues no es la primera vez que los gastos de la administración actual son opacos.

“No estoy en contra de las inversiones, pero siempre y cuando se hagan con el objetivo de un verdadero desarrollo y no con el desconocimiento puntual de las casas que se proyecten, por lo que expuestas las consideraciones y teniendo en cuenta que las y los ciudadanos de Nuevo León tienen derecho a la Transparencia Gubernamental, y por tanto a conocer la verdad de lo que se hace, con los impuestos que ellas y ellos pagan”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.