Estamos a merced del crimen organizado: IP

Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH señaló que la decisión de dejar libre al hijo de El Chapo, tornará complicada la confianza de inversiones en el país

Édgar Espínola Licona, CCEH. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

La liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, representa que la inversión privada no confíe en México, ya que ahora la Iniciativa Privada (IP) considera que “estamos a merced del crimen organizado”.

Así lo señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien aseguró que es lamentable la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador con esta captura, e hizo mofa sobre este suceso y la aprobación de la ley sobre facturación falsa.


“Qué pena que no le hayan encontrado al hijo de El Chapo una factura pirata, sino sí lo encarcelan, sin problema alguno, y sí, creo que es una situación lamentable lo que sucedió en Culiacán, pero más lamentable es que no se le haya aplicado el régimen de derecho. Tenemos un gobierno de la republica que, a 11 meses que ha repetido que nada por encima de la ley y, decisiones como las que se tuvo con soltar a esta persona, después de ser aprendido, estamos a merced de el crimen organizado, porque estos sí son criminales, son organizados”, expresó el líder empresarial hidalguense.

Ante esta decisión, señaló que se acentuará la desconfianza en el país respecto a las inversiones que se tienen proyectadas para este y el próximo año, además de que con esta liberación, se hace invisible la labor del Ejército Mexicano.

“Difícilmente la inversión extranjera va a confiar, si de por sí esta complicada en el país, porque con todos los años que tiene el comercio e industria de la ciudad de Culiacán que quedaron como que nada paso y cada quien se queda con su problema, es lamentable, porque se está perdiendo la confianza.

LAS MÁS VISTAS