El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se declaró contra “el INE de excesos, privilegios y derroche de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, pero a favor del “INE del pueblo” que está en los módulos, da la credencial y que de verdad trabaja.
En un vídeo compartido en redes sociales, el legislador de Morena cuestionó los sueldos y prestaciones de los consejeros electorales, quienes solicitaron a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para organizar la consulta de revocación de mandato prevista para abril.
“Hay dos INE: el de Lorenzo y Ciro y su sueldo de 262 mil pesos, y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, ganan siete mil 664 pesos. Lorenzo y Ciro les pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, siete mil 664 pesos, mientras de este lado, (los consejeros electorales) tienen seguro de vida, de separación, de gastos médicos mayores, colectivo de retiro, aquí (los trabajadores) no tienen nada”, señaló.
Sostuvo que los integrantes del Consejo General del INE cuentan con 260 asesores y se sirven “con la cuchara grande”, pues tienen 3 mil 500 pesos mensuales para gasolina, 11 mil 970 pesos de apoyo para alimentos, así como un aguinaldo 350 mil pesos.
“Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE, estamos en contra de este INE de excesos, privilegios y derroche; estamos a favor del INE del pueblo”, puntualizó Gutiérrez Luna.
Por separado, el vicecoordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Leonel Godoy, llamó a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama renunciar a sus altos sueldos y derroches.
“La mayoría despilfarradora en el INE pide a Hacienda mil 738 millones para la revocación de mandato. Sin un plan de austeridad. Deben dejar sus altos sueldos y derroches escandalosos. México requiere la consulta para profundizar la democracia. Sin pretextos, Lorenzo y Murayama”, arengó en un mensaje difundido en redes sociales.
JLMR