El exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad aseguró que confía en el Congreso del estado y está tranquilo porque realizó una aplicación correcta de recursos durante su gestión de un año ocho meses.
Lo anterior después que legisladores en el Congreso local informaron que se abrirán las cuentas públicas de los exmandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, para investigar posibles irregularidades en el manejo de recursos durante sus administraciones.
“Respeto total al Congreso, como hemos hecho a los Poderes y los tres órdenes de gobierno, en ese caso si fuera una decisión tomada, estamos con la mayor tranquilidad de que así se haga en cao de un servidor”.
Gali Fayad aseguró que cada funcionario de su administración deberá responder por actos o solicitudes que les hagan para explicar algún detalle sobre sus respectivas administraciones.
“Habrá que revisarse, uno también no puede estar al tanto de todo y metres las manos al fuego, en este caso, si hay algún responsable o alguien que tenga ser sancionado si fuera el caso, y se hiciera en este sentido, seré el primero en reconocerlo también y el primero en ver si se causó algún problema o si no es así”.
Entrevistado en el marco de la inauguración del programa Urban Thinkers, campus Puebla, el exmandatario dijo que hasta el momento no ha recibido algún reporte del gobierno electo sobre alguna irregularidad en las obras desarrolladas durante su gestión.
“Las obras que se realizaron durante mi gestión en infraestructura, el trabajo que se realizó en la presidencia municipal corta, en la gubernatura corta también, están a la vista de todos, reitero el respeto total, porque es un gobierno nuevo y yo con toda la transparencia estaré alerta a cualquier indicación, a cualquier llamado para poder responder”.
Respecto al anuncio de gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta de retirar equipos de seguridad a los exmandatarios, servicio que es pagado con recurso público, Gali Fayad expresó que está a favor de todas las medidas de austeridad, y por su parte hará lo correspondiente para protegerse y a su familia.
“Estoy en apoyo total a las medidas de austeridad y ya será una decisión del gobernador”, comentó.
Reconoció el nombramiento del Almirante Marco Antonio Ortega Siu, como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y comentó que en cambios de gobierno “siempre la delincuencia reta a los gobiernos que están llegando”.
MITM