Un periodo de dos a tres meses es la estimación para que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) finalice las investigaciones del accidente vial suscitado en Ixmiquilpan, el cual cobró la vida de una persona y en la que estuvo involucrado el diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza.
Así lo consideró el diputado federal, quien añadió que si se le da celeridad y existe voluntad política en la PGJH podría quedar resuelto en ese lapso, en tanto prefirió no emitir una declaración al respecto de la situación jurídica que mantiene al verse involucrado en los hechos de este accidente vial en el Valle del Mezquital.
- Te recomendamos Charrez descarta pedir licencia: “no tengo miedo” Política
"Ese tema no lo quisiéramos tocar en los medios de comunicación sino más bien cuando esté resuelto y a través de una conferencia de prensa vamos a dar a conocer estos resolutivos; así no interferimos en las investigaciones que se están llevando a cabo en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por ello quisiera evitar esa situación", aseveró.
El compromiso –apuntó Charrez Pedraza- es que una vez que se resuelva esta situación jurídica darán a conocer la información de manera clara y transparente para aclarar cualquier acusación o situación en la que se vea envuelto por el fallecimiento de la persona mencionada.
"Vamos a ser muy claros y transparentes en dar a conocer puntualmente este asunto, pero una vez que se haya resuelto. Depende de los tiempos de la Procuraduría y si hay celeridad y voluntad política para resolver esta situación serán dos o tres meses en los que se pueda resolver. La Ley es muy clara y no podemos moverle ni dar una opinión hasta no tener certeza de esta situación", concluyó.