Estiman un año para las obras de infraestructura de Línea 6 del Metro de Monterrey

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, pidió paciencia a los ciudadanos que se verán afectados con la reducción de carriles por la construcción.

El titular de Movilidad dijo que los vecinos cercanos a la construcción siempre tendrán acceso a sus propiedades. Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal Rodríguez, anunció, como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios, que este sábado inician los trabajos de la Línea 6 del Metro. Mismos que, consideró el funcionario estatal, durarían alrededor de un año.

“Pensamos que la construcción de la obra de infraestructura va a durar alrededor de un año.
“Los automovilistas van a tener esa afectación de reducción de carriles durante un año, así que vamos a hacer todo lo posible para que las afectaciones sean mínimas”, destacó.

En rueda de prensa en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, Villarreal Rodríguez expresó que los trabajos darán inicio en un primer tramo de la estación Y Griega hacia Citadel.

A Citadel, explicó, porque ahí estarán los talleres y eso permitirá resguardar, en su momento, los vagones de monorriel.

“Este sábado 11 inician los trabajos para la construcción de la Línea 6 del Metro, esta Línea son 17 kilómetros que van desde el hospital de Gine hasta Apodaca.
“Sin embargo, vamos a iniciar con un tramo, el tramo que va desde la estación Y Griega hasta Citadel, esta Línea va a mover a 100 mil usuarios potenciales”, detalló.

Las obras, dijo, darán inicio con el trabajo de sondeos para verificación de la cimentación profunda, los cuales durarían cerca de cuatro semanas.

De tal forma, agregó, esto les permitirá construir los cimientos y montar las columnas del  proyecto.

“Te pedimos paciencia, paciencia y más paciencia, sabemos que va a haber molestias al principio, sin embargo, al final vamos a tener un sistema de transporte robusto y que brinde muchos beneficios a la ciudadanía”, dijo.

En cuanto a la vialidad, el titular de Movilidad aseguró que solo habrá reducción de carriles y se contará con alternativas viales en la zona.

“Habrá reducción de carriles y habrá desviaciones, siempre tendrán acceso todos los vecinos a sus propiedades y el transporte público seguirá circulando por esas vialidades”, mencionó.

Las alternativas, como informó este viernes la plataforma MILENIO-Multimedios, para quienes se dirigen por la avenida Churubusco y busquen llegar a la avenida Antonio I. Villarreal, podrán circular por la calle Jesús M. Garza de oriente a poniente.

Además podrán usar la avenida Constitución, en la circulación oriente a poniente, o bien tomar los dos carriles laterales de Prolongación Madero. Mientras que los que vayan de Monterrey a Apodaca seguirán circulando por los dos carriles laterales.

“No se va a interrumpir el tránsito por Prolongación Madero, siempre va a estar abierta la circulación; sin embargo, habrá reducción de carriles centrales”, reiteró. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.