Estoy dispuesto a declarar ante fiscalía de Morelos: Rivera

El alcalde suplente de Ocuilan indicó que cooperará con las investigaciones que se realizan sobre la muerte del edil Félix Linares.

Indicó que respeta la postura de la familia. (Especial)
Abadiel Martínez
Ocuilan /

El alcalde suplente de Ocuilan, Vicente Rivera Fuentes dijo que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, si es que dichas autoridades le solicitan, tal como lo manifestó esta mañana Vanessa Linares, hija del fallecido alcalde Félix Alberto Linares.

Rivera afirmó que respeta la idea que tiene Vanessa Linares y aseguró que acudirá a declarar ante las autoridades morelenses si es que estas solicitan su presencia para la investigación del caso.

“Yo respeto mucho su posicionamiento, respeto mucho su petición; de hecho, yo sería el primero en apoyar esa línea de investigación si el Gobierno del Estado de Morelos así lo considera, pues yo iría para que se esclarezca hasta sus últimas consecuencias”, señaló.

Respecto a su declaración sobre estar dispuesto a asumir el cargo de alcalde suplente tras el fallecimiento de Linares González y mencionar el caso como un accidente, manifestó que se trató de una respuesta que necesitaba el pueblo, pues, luego de estos hechos, había consternación y dudas sobre el rumbo de la administración.

En tanto sobre el accidente, señaló que eso fue lo que dijeron de manera preliminar las autoridades de Morelos mediante un comunicado donde refirieron que se pudo tratar de un accidente, lo cual se replicó en el municipio y en toda la entidad mexiquense.

Ellos mismos lo manejaron como familia, como pueblo. El municipio donde estamos es muy pequeño y se comentó que lamentablemente el doctor Linares –amigo mío – sufrió un accidente, en base a esas dos posturas de la Fiscalía de Morelos y la vox populi comentamos eso”.

Pese a esto, Rivera descartó que vaya a declinar por el cargo de alcalde suplente, pues, con base en la Ley, afirma que es su deseo continuar el proyecto que inició Félix Alberto Linares González.

“Todavía es mi postura; ofrecerles la mano franca, sincera, para no solamente darle rumbo a la administración, sino darle tranquilidad a la población. Yo estoy apegado a derecho, creo que siempre hemos respetado a la Ley”.

LC

LAS MÁS VISTAS