El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo estar vacunado contra la calumnia y mezquindad en respuesta al diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien amagó con echarlo de Morena si llega a la dirigencia nacional de ese partido.
- Te recomendamos Presidente del Senado pide a Ebrard y Muñoz Ledo "serenarse" tras diferencias Política
Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller aseguró que el único proceso en el que está involucrado por ahora es en conseguir la vacuna contra covid-19 y no está impulsando a ningún candidato para ocupar la dirigencia de Morena.
“El único proceso en el que yo estoy involucrado es traer a México rápidamente las vacunas, es lo que me ha instruido el Presidente, no estoy en otro proceso de ninguna otra naturaleza, esa es mi preocupación y mi dedicación”, señaló.
“Desde que entramos a este gobierno nos dijo el señor Presidente ‘ustedes necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido quien no tenga las convicciones que nos animan’, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia”, agregó.
Y es que Muñoz Ledo aseguró que si llega a la presidencia de Morena solicitará a Ebrard abandonar la militancia del partido, pues tiene prisa de convertirse en Presidente de la República.
- Te recomendamos Aspiración de Delgado, vinculada a la de Ebrard para 2024: Muñoz Ledo Política
Días después dijo que no se trató de una amenaza para el canciller, sino de una advertencia porque “así lo haré implacablemente aunque me muera ese día”.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a ambos a no profundizar en los abismos de las diferencias al interior del partido y pugnar por la unidad del movimiento, pues ambos son indispensables para la transformación de la vida pública del país.
Mencionó que no le gusta que haya confrontación entre compañeros, sobre todo cuando Muñoz Ledo es un símbolo de la vida democrática y Ebrard uno de los mejores colaboradores del Presidente, que se destaca por su lealtad y su eficacia.