La asamblea estudiantil que mantiene tomadas las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) exigió la destitución inmediata de José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro y el reinicio del proceso de selección de la nueva cabeza de la institución.
Los estudiantes difundieron el pliego petitorio que deberá cumplirse para desocupar la sede del CIDE en Santa Fe.
En éste demandaron que el Conacyt firme una carta compromiso de no represalias de ningún tipo para la comunidad estudiantil en paro.
“La destitución inmediata del Dr. José Antonio Romero Tellaeche del puesto que actualmente ocupa en el CIDE, con base en su incompetencia para desempeñar las funciones del cargo que ostenta en vista de las arbitrariedades cometidas desde que fue impuesto como Director interino.
“La destitución del Dr. José Antonio Romero Tellaeche irá acompañada del reinicio del proceso de selección de Director general, impidiendo que él se postule para el cargo debido a su falta de reconocida ética profesional (con base en el artículo 31 fracción V del estatuto general del CIDE)”, indicó la comunidad.
Asimismo, demandaron la generación de una asamblea estudiantil permanente que tenga incidencia en los procesos administrativos del CIDE.
Más tarde, en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, uno de los alumnos que mantiene la protesta dentro de las instalaciones del CIDE aseguró que con el pliego petitorio se convoca al diálogo con el doctor José Antonio Romero Tellaeche, autoridades del CIDE y representantes del sindicato para que se cumplan sus demandas.
"El diálogo lo queremos de preferencia dentro de estas instalaciones y lo antes posible liberar las instalaciones".
Lo anterior, debido a que no han visto disposición alguna de parte del director, a quien desconocen en su cargo, para llegar a algún acuerdo.
"Desconocemos al señor director, no lo tomamos en cuenta; para nosotros sigue siendo interino, queremos su designación".
FS