Unos 300 estudiantes de una preparatoria se manifestaron en la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, por altos índices de inseguridad que priva en la zona.
Alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, que se encuentra en Jardines del Alba II, realizaron una manifestación exigiendo a las autoridades locales mayor seguridad en su colegio y en las calles del entorno debido a que algunos de los alumnos han sido víctimas de la delincuencia.
Los estudiantes realizaron un acto cívico cultural y de protesta en el acceso principal del Palacio Municipal, donde esperaban una respuesta de las autoridades municipales a sus demandas de seguridad pública.
Alrededor de las 17:00 horas choferes y concesionarios de la empresa Jallak, convocaron a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli a realizar una manifestación para exigir a las autoridades municipales incrementen los operativos de seguridad.
Argumentaron que hace falta vigilancia en la calle de Huehuetoca les fue robada una camioneta de transporte de estudiantes, despojando de sus pertenencias a los pasajeros y al operador.