Gabriel Biestro, diputado de Morena, aseveró que las estudiantes poblanas no deben tener miedo para denunciar a los rectores de sus instituciones en casos de acoso y hostigamiento sexual.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política consideró que este es el momento idóneo para que las mujeres denuncien este tipo de actos, ya que serán respaldadas por las autoridades, el Congreso local y las asociaciones civiles especializadas en el tema.
"Que ya no tengan miedo, es un gran momento [...] es momento de ya no tener miedo, lo que se tenga que decir, lo que se tengan que quejar".
No obstante, agregó que deben denunciar este tipo de hechos y no solamente "gritarlos", pues de lo contrario, la autoridades se ve impedidas para actuar contra los acosadores.
"Es momento de que cambiemos esa cultura del miedo, y lo cambiemos por la cultura de denuncia".
En días recientes, alumnas de instituciones como Universidad Autónoma de Puebla (UAP) o el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ) han ventilado los nombres de docentes, administrativos y hasta directores que las han acosado u hostigado sexualmente.
mpl