Ante el cambio de postura de la embajada de Estados Unidos frente a la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese país contamina 10 veces más que México.
En el marco de la visita de John Kerry, enviado del gobierno de Joe Biden para el clima, López Obrador aseguró que ya se informó a la unión americana que la propuesta de reforma no es arbitraria y que, por el contrario, busca reparar el daño que se causó a la nación.
- Te recomendamos EU advierte que reforma eléctrica promueve tecnologías "sucias" Negocios
“¿Quién produce más energías sucias? Falta China para ser justos, pero de Estados Unidos a México hay una diferencia de más de 10 veces; sin embargo, nos estamos entendiendo. Hay una muy buena relación, claro, hay intereses, de repente dos senadores, uno de origen cubano que tiene mucha influencia en Florida, ese constantemente defiende estos intereses de quienes nos ven como si fuésemos colonia y siempre están en contra”, dijo.
Y es que la semana pasada, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que López Obrador tenía razón al presentar una reforma eléctrica, mientras que ayer la embajada cambió su postura y acusó que con este proyecto se impulsan energías caras y sucias.
Aún así, el Presidente de México aseguró que se tiene buena relación con Estados Unidos, país que está enterado que se está buscando eliminar la corrupción.
“Tengo muy buena relación con el embajador y el gobierno de Estados Unidos, ellos saben cuál es nuestra postura y se les ha informado que un grupo de personas utilizaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y se los permitieron los gobiernos anteriores, pero ahora ya no se puede hacer eso, ya no se permite robar en México a robar a otra parte”, sostuvo.
LP