El gobierno de Estados Unidos espera la llegada de Andrés Manuel López Obrador para continuar con la entrega de 20 millones de dólares a México para que agilice las deportaciones de inmigrantes centroamericanos, confirmó un alto funcionario del Departamento de Estado.
Sin embargo, el funcionario no descartó que durante la Segunda Conferencia de Prosperidad y Seguridad de América Central que tendrá México y Estados Unidos con los países de la región se aborde el tema.
Asimismo, afirmó que el gobierno estadunidense continuará trabajando estrechamente con México en los desafíos que supone la migración ilegal para ambos países; a la par que aseveró que continuaran trabajando con el actual gobierno y el Congreso en el esfuerzo de proteger sus intereses de seguridad nacional.
“El departamento continuará trabajando con el gobierno de México para garantizar que este proyecto complemente nuestros esfuerzos más amplios para fortalecer la capacidad de las autoridades de inmigración de México”, señaló.
nerc