Un hombre de Texas fue sentenciado a 110 meses de prisión (poco más de 10 años) tras obtener de forma fraudulenta 1.6 millones de dólares en préstamos por apoyo para covid-19, con los que compró un Lamborghini y un reloj Rolex.
Según documentos judiciales, Lee Price III, de 30 años, de Houston, quien se declaró culpable en septiembre de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, presentó solicitudes fraudulentas de préstamos a dos prestamistas diferentes en nombre de tres entidades, 713 Construction LLC, Price Enterprises Holdings LLC y Price Logistic Services LLC.
A través de estas solicitudes de préstamo, Price buscó más de 2.6 millones de dólares y de hecho obtuvo más de 1.6 millones en fondos de préstamos.
- Te recomendamos Alistan ley para compensar a víctimas de fraude bancario Financial Times
Así consolidó el fraude
Price representó falsamente el número de empleados y los gastos de nómina en cada una de las solicitudes de préstamos. Para respaldar las solicitudes de préstamos fraudulentas, Price también presentó registros fiscales fraudulentos y otros materiales. De manera ilustrativa, con respecto a la solicitud de préstamo de 713 Construction LLC, el precio se aplicó a nombre de una persona que falleció poco antes de que se presentara la solicitud.
Autos y un reloj
Después de recibir los fondos del préstamo, Price gastó el dinero en, entre otras compras, un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350, un reloj Rolex y para pagar un préstamo en una propiedad residencial.
El Departamento de Justicia confiscó más de 700 mil dólares de los fondos que Price obtuvo de manera fraudulenta.
Desde el inicio de la Ley de Seguridad (CARES), la sección de Fraude ha procesado a más de 150 acusados en más de 95 casos penales y ha incautado más de 75 millones dólares en ingresos en efectivo derivados de fondos obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos.
FS