El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, advirtió de una "amplia campaña de mensajes por parte" de Rusia para alterar las próximas elecciones legislativas y "dividir" a la sociedad estadunidense.
- Te recomendamos Trump: sanciones a Rusia "permanecerán como están" Estados Unidos
"Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir" al país, indicó Coats en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
A cuatro meses de la elección legislativa, Coats dijo que Rusia sigue interfiriendo en el proceso electoral y se inmiscuye en el debate político interno.
"Es una amenaza que debemos tomar muy seriamente", advirtió por su lado Christopher Wray, director de la policía federal (FBI), también presente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Sin embargo, Wray, aseguró que los adversarios de Estados Unidos atacan al país de forma "habitual", al margen de que se trate de un período de elecciones, y enumeró una serie de tácticas empleadas para ello, entre las que destacó la "manipulación informativa".
"Esto no es una amenaza al ciclo electoral, nuestros adversarios están intentando atacar a nuestro país de forma habitual, sea periodo electoral o no", aseguró.
- Te recomendamos Trump pide a fiscal poner fin a investigación por trama rusa Estados Unidos
Entre estas amenazas, enumeró una serie de "ejemplos" y destacó "la manipulación -tanto evidente como encubierta- de noticias, la difusión de información falsa y el fomento de asuntos que dividen el país".