El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, traiciona el legado del presidente López Obrador, al manifestarle su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En Acapulco, Guerrero, donde presentó su proyecto “Turismo: Desarrollo Social y Sustentable”, indicó que, aunque no lo quiera la mandataria, una vez que sea Presidente se tendrá que reunir con él.
Afirmó que es necesario que la gobernadora Salgado y los demás mandatarios se apeguen a lo dictado en Palacio Nacional de no intervenir en el proceso interno de selección de Morena y dejar que la gente decida a su abanderado para 2024.
“La gobernadora ha expresado su apoyo, pero una vez que sea presidente tendrá que ir a verme. No hay problema”.
“Lo que está haciendo la gobernadora de pronunciarse por la jefa de Gobienro de la Ciudad de México, traiciona el legado de Andrés Manuel López Obrador, porque él ha dicho que dejen que la gente decida, pero al intervenir el poder me parece muy delicado. Allá ella”, advirtió.
Monreal calificó como ofensivo que los aspirantes presidenciales de su partido se dejen llamar corcholatas, por lo que él se definió como un aspirante.
“Yo no soy corcholata. El que acepte ser es su problema . Yo soy un aspirante normal, un hombre con sueños, con capacidades, un hombre que se ha preparado para llegar a este momento. No admito que me llamen corcholata, es ofensivo. Soy un aspirante normal a suceder al Presidente de la República”, dijo.
EHR